lunes, 14 de octubre de 2013

Las cortinas las hacemos nosotros (con círculos)

Mi nueva clase está llena de ventanas y puertas y prácticamente no tiene paredes para que los niños las decoren y hagan suyo el espacio. No sé quien asesora a los arquitectos que diseñan los nuevos coles, pero además crean aulas microscópicas, en las establecer ambientes distintos para los diferentes rincones es muy complicado.


Así que lo primero que han hecho mis alumnos de 3 años en el rincón de arte ha sido confeccionar unas cortinas para hacer un poco más acogedor el rincón de juego simbólico y además damos una utilidad a nuestro primer mural (ahora, mural-cortina). El círculo ha sido el motivo principal para decorarlas.

Los laterales de las cortinas consisten en papel continúo pintado con rodillo y círculos de distinto diámetro estampados sobre él. 
 
 




Como tampones hemos usado tarritos de flanes, tubos de papel higiénico, piezas de construcción cilíndricas, tapas, etc. 

La parte superior de las cortinas ha quedado muy muy chula. Sobre el papel continuo blanco pegué yo con celo círculos blancos de papel de distinto diámetro. Pintaron con rodillo y cuando se secó levantamos los círculos de folio y ¡magia! ¡aparecieron círculos!. Claramente fue una forma mucho más "vivencial" de presentar el círculo que con el clásico bit de inteligencia o bloque lógico (que también lo hemos hecho).


En la siguiente sesión de trabajo por rincones pegaron círculos de distinto tamaño, color y textura sobre el mural 

Y el resultado fue el siguiente:





Os recomiendo las actividades que tiene sobre el círculo un blog al que sigo que se llama El pavelló d´Infantil y en concreto la que tiene sobre el cuadro "Algunos círculos" de Kandinsky.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me gusta mucho tu blog y lo sigo, ya que me está ayudando mucho.
    Este año también estoy en 3 años y es la primera vez, por lo que estoy algo perdida, pero tus aportaciones me dan muchas ideas y me ayudan a organizarme.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro muchísimo de poder ayudarte!!! Todos vamos a aprendiendo todo el rato de los demás. Un saludo!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :-)