miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hasta dentro de muy poquito...

Desde la última entrada llevo muchos días intentando sacar un ratito largo para escribir sobre varias actividades y materiales pero está siendo muy complicado. Los preparativos para la llegada del bebé me están llevando mucho tiempo, mi cuerpo pide descanso y quiero dejar otras cosas terminadas antes del nacimiento. Así que seguiré apuntando ideas sobre las que escribir en mi cuaderno, pero de momento no podrán pasar al blog. Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero necesito un pequeño descanso y no quiero tener la presión de mantener el blog actualizado. Aun así intentaré seguir contestando a todos los e-mails y comentarios.


¡¡Vuelvo muy prontito con muchas más cosas!!

44 comentarios:

  1. Haces muy bien en parar, ahora esta es la aventura más importante y hay que disfrutarla al máxima. Te deseo lo mejor y te esperaremos por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias! Se agradece mucho porque la decisión me cuesta...

      Eliminar
  2. No te preocupes Elisa toca pensar en ti y en el bebe. Nosotras estaremos aqui esperandote para cuando vuelvas. Ahora a descansar y a disfrutar que te lo mereces. Um beso enrome, Laura.
    Pd: el lunes empiezo a trabajar en una esxuela en la clase de 3-4 asi que a ver si me animo y hago un blog contando todas las cosas que hago aqui... Tengo que pensar nombre aun jajaja
    Un abrazo otra vez Elisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Qué bien! Felicidades por el trabajo!! Si creas un blog ya me dirás, que me gustará seguir lo que haces!
      Un abrazo!
      Elisa

      Eliminar
  3. Disfrutalo y no te preocupes, estaremos por aquí esperandote. Que todo salga bien, un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la maternidad. Entendemos perfectamente tu decisión. Seguro que vuelves con fuerzas e ideas renovadas pues en la distancia también se maduran muchas cosas. Por mi parte sigo trabajando... me ayuda mucho consultar tu blog y profundizar en temas que tratas. Además de seguir peleándome con los rincones, jeje.
    Un abrazo. y hasta pronto.
    Ana Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Sí, espero volver con más energía!!
      Un abrazo!!
      Elisa

      Eliminar
  5. Feliz embarazo. Disfruta de lo que te queda y descansa que aún te quedan muchos preparativos. Un beso. Hasta muy pronto.;-)

    ResponderEliminar
  6. Con la llegada de tu bebe te van a faltar horas al día, así que has tomado la mejor decisión dedicándoselo. Eso sí te esperamos porque tu blog es genial. Un saludo y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo, jeje... Muchas gracias! Sí, lo retomaré más adelante!! Un saludo!!!
      Elisa

      Eliminar
  7. Me encanta todo lo que haces y admiro mucho tu trabajo, nunca me he atrevido a escribirte, pero me he sentido muy identificada contigo ya que yo también soy maestra de educación infantil y estoy en este momento como tu, esperando la llegada de mi primer niño. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Un beso y felicidades. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Qué bien! Pues felicidades y que te vaya también fenomenal!!
      Saludos!!
      Elisa

      Eliminar
  8. Enhorabuena Elisa!!! Creo que has tomado la decisión correcta. Lo primero es lo primero y ese momento lo tienes que vivir plenamente. Espero que todo vaya bien y aquí seguiremos esperándote para la vuelta. Un besico y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!! Me encanta seguirte y me dio mucha rabia nos poder ir a ver tu última conferencia en la Autónoma pero estaba con un gripazo horrible que me contagiaron los peques del cole. Menos mal que luego la pude ver por YouTube. Es de agradecer toda la dedicación que pones en compartir y enseñarnos tantas cosas. Ahora te toca disfrutar de una gran etapa en la vida!!! Que salga todo muy bien y aquí estaremos cuando vuelvaspara seguir aprendiendo de tu experiencia. Disfruta del embarazo y de la maternidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me extrañó buscarte y no verte, jeje. No pasa nada, más cómodo por internet! Muchas gracias por todo!
      Un saludo!!
      Elisa

      Eliminar
  10. Muchas felicidades Elisa, ahora toca disfrutar de esta etapa tan bonita en tu vida, seguiré poniendo en práctica tus aportaciones, que me han servido de gran ayuda.
    Un beso y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  11. Ser mamá es una de las experiencias más bonitas de la vida...y hay que dedicarle mucho tiempo y mimo, así que la decisión del paréntesis creo que es muy acertada. Lo mejor de esto es que cuando vuelvas nos traerás muchas cositas nuevas, porque las experiencias que se tienen en casa con tu hijo, en algunas ocasiones son muy diferentes a las que se tienen en la escuela y eso nos hace crecer como profesionales. Mucha suerte en tu nuevo viaje y a disfrutar del bebe que crecen muy rápido....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias por tu comentario!!! Sí, espero volver con ideas y energías renovadas después de esta experiencia! Gracias, de verdad!
      Un beso!
      Elisa

      Eliminar
  12. Elisa, poco queda añadir con todos los acertadísimos comentarios que ya te han hecho. Aún así me apetecía felicitarte por tu embarazo y desearte lo mejor en tu nueva aventura (la mejor del mundo, ya verás). No te sientas presionada que las que somos fieles seguidoras de tu blog, aunque te echaremos mucho de menos, entendemos tu correcta decisión. ¡Un fuerte abrazo virtual!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    en primer lugar, felicitarte por tu blog y por tu labor docente. He descubierto hace pocos días blogs de varias PROFESIONALES que nos muestran sus prácticas docentes y he de decir que sois de especial ayuda a gente, que como yo, estamos preparando unas oposiciones. En mi caso, tengo que preparar una programación basada toda la jornada en rincones. Propones actividades muy factibles que se pueden adaptar sin ningún problema, das consejos útiles y muy realistas.
    Si alguna vez das una conferencia en Galicia avísame por favor jeje
    Decir que los docentes así hacen que cada vez esté más orgullosa de poder ser y ejercer, en un futuro no muy lejano (eso espero) mi propia práctica docente. Afortunadamente sois más, los que cada vez, estáis mostrando a la sociedad que no se debe infravalorar tal profesión y que los niños/as son los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Po último, decir que pases unas muy felices fiestas y disfruta del embarazo y si ya eres mamá por estas fechas, mi enhorabuena!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaspor tu comentario. Si, es importante compartir en internet las cosas interesantes que se hacen en las clases porque a todos nos ayuda mucho y nos hace aprender.
      Suerte con la oposición!!
      Un saludo
      Elisa

      Eliminar
  14. Te deseo que todo vaya genial y que disfrutes muuuuucho de tu bebé. Ser madre cambiará tu manera de verlo todo en la vida, no hay nada comparable. Si te sirve de ayuda, te diré que todo en la vida no es el trabajo, y te lo digo por experiencia. Es importante relativizar y dedicar tiempo a tu familia, tus amigos, a tí misma. Creo que has tomado una decisión muy acertada porque ahora hay cosas mucho más importantes en la vida que este blog (aunque sea maravilloso, jejeje). Eres una gran profesional y lo seguirás siendo de todas las maneras. Te echaremos de menos y nos alegrará verte de nuevo por aquí cuando tu lo decidas.
    Y beso enorme Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus consejos!! Animan mucho!! Gracias!!
      Un beso!
      Elisa

      Eliminar
  15. Elisa, que alegría por la llegada de tu bebé, muchas felicidades, cuando encontré tus vídeos y todos tus alcances en tu sitio web realmente me contagiaste tu inspiración y en verdad las ganas de hacer las cosas lo mejor posible, yo soy profesora de niños sordos y este año trabajaré con niños pequeños, en nuestro país Perú, estamos de vacaciones y estoy tratando de reunir toda la información y materiales para brindarles actividades significativas, es el inicio de una aventura, y espero tener esa constancia durante todo el año y tus experiencias que compartes son valederas para mis niños, gracias por todo, y la etapa que pasas es muy linda y claro que entendemos este momento, tengo mucho para leer y ver con todo lo que has compartido anteriormente hasta tu regreso. Un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Espero que mientras tanto te sirva lo que ya hay por el blog!!
      Un saludo!
      Elisa

      Eliminar
  16. Buceando por la red te encontré hace un ratito. Estoy preparando por primera vez las oposiciones de Infantil y sólo con echar un vistazo a algunas de tus propuestas me has animado-inspirado-contagiado... ganas para seguir luchando para llegar a tener la oportunidad de enseñar a aprender y aprendiendo a enseñar.... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina!! Me alegra que te haya animado!!
      Un saludo
      Elisa

      Eliminar
  17. Supongo que ya serás mamá.... ;) ¡¡Enhorabuena Elisa!! Disfruta muchísimo de esta etapa tan bonita.

    ResponderEliminar
  18. Qué sorpresa! Entrar a darte un premio:

    http://maestrapatri.blogspot.com.es/2015/02/desde-el-blog-ensenar-es-aprender-dos.html

    Y encontrarme con que eres mamá!! Mi más sincera enhorabuena. Cuando vuelvas te darás cuenta que serás mejor maestra. Mamá-maestra. Disfruta mucho de tu bebé. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Tan sols donar-te l'enhorabona pel blog i fer-te saber que a http://compartintidees.blogspot.com.es/ tens un premi que t'espera! Fins aviat! ;)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades guapa , ahora a disfrutar de tu peque. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Elisa:

    En primer lugar quería darte la enhorabuena por la maternidad. Que disfrutes mucho de tu retoño!!
    En segundo lugar, me gustaría decirte que eres una profesional como la copa de un pino. Me encanta como trabajas, te sigo desde el primer momento en que conocí tu blog. Me encantan las actividades que subes y las reflexiones que haces sobre las mismas.
    En tercer lugar, quería comentarte que estoy diseñando un taller de resolución de problemas matemáticos. Me he leido tus post y muchos artículos. Me gustaría saber si tienes algún instrumento para evaluar el aprovechamiento de los talleres (hoja de registro...) y si me lo podías facilitar.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Qué bien lo de que vayas a hacer el taller!! Es una suerte tener la oportunidad porque es un rato que se disfruta uchísimo, tanto los niños como la profe!! Pues hago unas tablas para cada taller en las que pongo si lo resuelven a qué solución llegan, el material usado y observaciones del proceso. La cosa es que debo haberlas borrado porque en la carpeta de cosas de mate no aparecen... :-(
      Lo siento. Mucha suerte!!
      Elisa

      Eliminar
  22. Vale, genial... me haré las tablas con esos puntos. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog. Un besote :)
    http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa. Antes de nada quiero darte la enhorabuena por tu peque, disfruta mucho.
    Llevo tiempo queriendo escribirte y por fin me he decidido. Me encanta tu blog. Es una de mis herramientas de trabajo pues lo consulto a menudo y llevo a cabo muchas de tus ideas con mis alumnos. Querría saber como haces las reuniones con padres y de que temas tratas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! Muchas gracias por tu comentario!!! Qué alegría que te guste el blog y te sirva!! A ver si pronto puedo retomarlo.
      Pues tengo planeado hacer una entrada sobre las reuniones de padres con algún power point de los que les pongo de ejemplo... Para mi lo principal es intentar trasmitirles cómo trabajo y por qué. Yo suelo intento hacer gran parte de las actividades por rincones, pequeño grupo y asamblea y me gusta poco hacer miles de fichas con topdos los niños a la vez. En las reuniones poco a poco les voy explicando en qué consiste lo de los rincones y qué ventajas tiene (aunque esto lo suelen ver ellos mismos en sus hijos). Luego me parece fundamental explicarles cómo trabajo la lectoescritura y lógico-matemática y por qué y qué lugar ocupa dentro de ellas Letrilandia y las fichas se sumas y restas (ya que en mi centro hay mucho libro y hay que hacerlos). les explico en cada nivel ejemplos de cómo trabajamos ambas cosas desde la funcionalidad y cómo lo pueden favorecer en casa (escribiendo delante de ellos, haciéndoles poner la mesa, etc).
      Son contenidos muy amplios y los voy explicando poquito a poco, un poco en cada reunión y a lo largo de los 3 años.
      Además de esto siempre les explico lo que vamos a trabajar ese trimestre de acuerdo con el curriculum y las actividades tipo salidas, fiestas, etc. Y en al reunión final una evaluación del curso y del grupo.
      Cuando he podido lo he hecho poniendo un power point con fotso de los niños porque es lo que mejor ilustra muchas veces el tipo de actividade que hago y que no se ven en fichas.
      Esto es lo que he hecho hasta ahora y espero seguir haciendo porque por desgracia cada vez la tendencia es más a unificar a los maestros y que nadie se salga de los libros...y se tiende a controlar hasta las reuniones de padres a veces...
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más concreto, ya me dices!!
      Un saludo
      Elisa

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :-)