jueves, 31 de enero de 2013

Pingüinos

 
Hace unas semanas el blog registró ya 11 000 visitas. Esto me hace sentir muy orgullosa y feliz. Comencé este pequeño proyecto para compartir una forma de enseñar y aprender en Educación Infantil y cuándo alguien lo visita e incluso deja algún comentario aquí o en mi correo, está contribuyendo a conseguir esa finalidad. ¡Mil gracias!

Esta entrada es otro pequeño regalito. Aquí tenéis un vídeo para que podáis hacer con vuestros hijos o alumnos una escultura representando un pingüino.

Estamos trabajando este año el agua y dentro de ésta, sus estados. Durante el invierno nos estamos centrando en el estado sólido: nieve y hielo. Hemos leído libros sobre animales que vive en los polos y dentro de todos ellos, he elegido los pingüinos para trabajarlos más a fondo porque son animales que a los niños les gustan mucho y además, en Mayo iremos a Faunia y realizaremos allí un taller sobre estos animales.
Los pingüinos los hemos hecho en el tiempo de juego por equipos por las tardes con mis alumnos de 5 años. Podrían hacerlos perfectamente niños de 4 años, bien con esta masa o con plastilina. También se pueden hacer con arcilla pero como la habíamos usado hace muy poco, yo decidí cambiar de material.

2 comentarios:

  1. Muy fácil y gracioso sin duda perfecto para hacer en invierno y si encima nieva fuera mejor jajaja ( en Madrid pocas veces me da a mí). Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quedan monísimos y a los niños les encanta hacerlos!

      Eliminar