domingo, 4 de noviembre de 2012

Adivina cuánto te quiero

En Alternativa a la Religión, con mis alumnos de 3 años, trabajé el cuento Adivina cuánto te quiero. A mi personalmente no es un libro que me guste mucho, pero a los niños sí les atrae. Se lo conté a los de 3 años, ví que les gustó y decidí trabajarlo para profundizar en los vínculos de apego que establecen en esta edad. Pienso que es importante enseñarles a hablar de las personas que quieren y que les quieren; y analizar por qué sabemos que nos quieren y qué cosas hacemos nosotros cuando queremos a nuestra familia o amigos.

Las capacidades de expresión oral de los niños de 3 años son aún limitadas por eso este cuento me parece que se adapta muy bien a ellos, ya que utiliza un lenguaje muy sencillo, algo repetitivo, y se apoya en unas ilustraciones realistas y cálidas. 

Buscando información para programar actividades con este cuento encontré una guía de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en la que ofrecen recursos para trabajar distintos cuentos infantiles, entre ellos, éste. Os la adjunto también en los enlaces que dejo más abajo.

Aunque yo trabajé el cuento con niños de 3 años, podéis adaptar fácilmente las propuestas a niños de 4 y 5 años.

¡Pinchad en este enlace para descargar el material!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! :-)