domingo, 14 de septiembre de 2014

El arte de educar

http://elpais.com/elpais/2014/09/10/eps/1410370077_725604.htmlCada vez que salen informes tipo PISA, resultados de las oposiciones, estadísticas sobre educación, etc. se utilizan en muchos medios de comunicación para que los ministros y consejeros justifiquen sus recortes y otras medidas, casi siempre innecesarias y dañinas para la educación, y para desprestigiar la escuela pública y vender la privada. Jaja, como si la situación no fuese casi siempre aún más vergonzosa en ésta última. 

En esta entrada "improvisada" (estaba preparando otra sobre organización temporal del trabajo por rincones) me gustaría recomendaros el artículo que ha publicado hoy El País, titulado El arte de educar. Habla sobre los resultados de este tipo de pruebas, el enorme reto de maestros y padres en la educación de sus hijos, la situación en nuestras aulas y el prestigio o desprestigio de nuestra profesión. Podéis leerlo pinchando en la imagen y en el título y descargarlo en .pdf pinchando aquí. ¡Espero que os guste!.

Os dejo el enlace también de otra entrada algo antigua pero que habla un poquito de algo similar que sucede con los resultados de las oposiciones para maestros: La prueba de cultura general en las oposiciones para maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! :-)