jueves, 26 de diciembre de 2013

Pintar en tela (3ª parte): Regalos y trucos

¡Feliz navidad a todos! 

Antes de empezar a programar actividades para el próximo trimestre y organizar todos los nuevos proyectos que empiezan en enero, me estoy tomando unos días de vacaciones y estoy aprovechando para hacer algunos regalitos para amigos y familiares. Con algunos de ellos y nuevos trucos que he aprendido he grabado un nuevo vídeo. Aquí lo tenéis: 


Para los que no os atrevéis aún a personalizar prendas de ropa, deciros que quedan cosas muy monas con diseños muy sencillitos, muchos de ellos están en internet y libros de dibujo. Yo uso pintura de una marca que se llama La Pajarita y ¡os aseguro que no se quita con los lavados ni destiñe otras prendas! y, como véis, se pueden pintar cosas en tela de cualquier color.
















Aquí podéis ver los dos vídeos anteriores, explicando paso a paso cómo se hace:


Y pinchando en la imagen podéis ver muchas fotos de prendas pintadas a mano:

https://plus.google.com/photos/110013319252116405367/albums/5769463367775299409
¡Qué disfrutéis las vacaciones navideñas!

7 comentarios:

  1. Hola! Sigo tu blog desde hace tiempo pues cuelgas cosas muy interesantes que me sirven en mi día a día en el aula. Pero, ahora, además pones cositas de manualidades!! Otra de mis pasiones! Me encantará ver más entradas y vídeos! Por eso, te he dejado un premio en mi blog de manualidades para ti. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!! Me alegra que te haya gustado!!! Muchas gracias por el premio!!!! Saludos
      Elisa

      Eliminar
  2. Muchas gracias por todas las manualidades que aportas en el blog. Me has animado a volver a pintar y esta vez en lugar de hacerlo sobre papel, lo he hecho sobre una camiseta blanca. Ya te enseñaré las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida!!! Qué ilusión me ha hecho tu mensaje!! Me alegra que te hayas animado!! Ya me enseñarás fotos! y si necesitas pintura, ya sabes, avísame y te las dejo!!
      Un beso!
      Elisa

      Eliminar
  3. Hola Elisa, tengo una duda sobre cómo pintar sobre una sudadera de invierno. Al ser una tela un poco más gorda ¿Cómo puedo pintar sin que chupe tanta pintura? ¿En el tiempo de planchado para fijar el dibujo es el mismo que sobre una camiseta? ¿Es mejor plancharla al revés o poner un trapo encima? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!!! Pues creo que no hay trucos para que chupe menos pintura, al menos que yo sepa... Es así, los tejidos con el algodón "más abierto" chupan más pintura...Para planchar déjalo un poco más de tiempo si qieres. Lo de los 3 minutos es aproximado y en teoría no debería irse aunque no lo planchases pero yo lo hago por seguridad. Deja algo más. Si la sudadera es muy gorda es mejor con un pañuelo finito sobre el dibujo. Cuando son camisetas da más igual porque la distancia entre el dibujo y la parte de atrás o un pañuelo fino es la misma. Espero haberte resuelto! Un beso!
      Elisa

      Eliminar
    2. Si, creo que sí me has resulto las dudas. Volveré a intentarlo ya que el primer intento fue un auténtico fracaso cuando la lavé. Ya te contaré y te enseñaré lo cómo ha quedado. Un beso!

      Eliminar