sábado, 8 de junio de 2013

Portada del tercer trimestre y de Alternativa a la Religión

En esta entrada me gustaría enseñaros la portada y contraportada que hemos hecho para los trabajos del tercer trimestre, ya que a lo mejor aún estáis buscando ideas. También os dejo la portada que yo he hecho para Alternativa a la Religión y la circular que cada año mando a los padres explicándoles lo que hemos trabajado en esta asignatura.

La idea para la portada de los trabajos que teníamos en el archivador la he cogido del blog Profe...¿qué hacemos hoy?. Consiste en una playa pintada con témpera mezclada con cola y purpurina plateada y dorada espolvoreada sobre ella, imitando los reflejos del agua y la arena bajo el sol. Por otro lado los niños han rasgado trocitos de papel charol del color que han elegido y los han pegado sobre una plantilla de chanclas. Después le he grapado a cada chancleta dos tiras de goma eva imitando al parte superior de este calzado. Han echado cola en la base y las han pegado en su paisaje playero.

Para la contraportada he aprovechado el resultado de trabajar la línea recta en el plano. Cada niño ha recibido una cartulina negra y una bandeja con rectángulos de papel y cartulina de colores y anchuras diferentes y longitudes corespondientes al ancho y largo de un DINA 4.

 Los han ido pegando libremente sobre la cartulina quedando resultados maravillosos.

Para Alternativa a la Religión también hemos hecho una portada para los trabajos de todo el curso que han quedado palsmados en papel. La última unidad que hemos desarrollado (y que colgaré en el blog)  se ha llama "Me siento diferente". En ella trabajamos a partir de tres cuentos: Un día especial, Por cuatro esquinitas de nada y Hombre de color. Para hacer la portada he empleado una famosa ilustración de este último cuento. Podéis descargarla pinchando aquí o en la imagen.

Todos los años, después de la portada, incluyo una circular para los padres explicándoles el contenido de Alternativa a la Religión de ese curso para fomentar que la decisión entre Religión y Alternativa se haga en base a los objetivos que se trabajan en cada una. Pinchando aquí podéis descargar la circular de 5 años y podéis visitar la entrada Alternativa a la Religión II para descargaros las portadas y circulares de los niveles de 3 y 4 años.

4 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario! :-)