miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pintar con canicas


Hace unas semanas, en el rincón de arte, mis alumnos hicieron cuadros con canicas. Es una actividad muy divertida para los niños y salen cuadros preciosos mientras conocen una nueva técnica de expresión artística. 

 
Pensé que la conocía casi todo el mundo pero varias compañeras me dijeron que nunca la habían hecho.
 
En este vídeo podéis ver el material que necesitáis y cómo se hace. Os recomiendo que la realicéis en vuestra clase durante el tiempo de trabajo por rincones. Se necesita un material muy sencillo y los niños pueden hacer todo ellos solos.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el vídeo, me ha dado muchas ideas.
    Este viernes en mi cole tenemos los talleres compartidos de etapa en la que se hacen grupos mixtos de niños de 3, 4 y 5 años, y en el taller de arte realizaré esta actividad ya que todos los peques podrán disfrutar de lo lindo con la experiencia.
    ¡¡Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Es una actividad muy chula!!!Que la disfrutéis!
      Un saludo
      Elisa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta al realizar está técnica ¿Qué es lo que va favorecer en los niños? Saludos desde CDMX :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario. Principalmente enseñas a los niños una técnica más de expresión a través del lenguaje plástico. FPor otro lado, favoreces el desarrollo de un pensamiento más creativo y la iniciativa para expresarse. Por otro lado, para mi es fundamental dar a los niños alternativas de disfrute. Yo he disfrutado mucho siempre con el lenguaje plástico y es uno de mis grandes hobbies. Me parece que dar a los niños vías de disfrute es esencial para que puedan gestionar su tiempo libre haciendo algo que les satisfaga, que les haga felices. La educación infantil tiene que ser descubridora de muchas cosas, una de ellas, el lenguaje plástico. Por otro lado favoreces la coordinación ojo-mano, motricidad fina, etc.
      Un saludo
      Elisa

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :-)