domingo, 21 de octubre de 2012

Educación Infantil: 6 años claves para una vida

He decidido que ya no voy a hacer más huelgas a 100 euros el día. Tampoco voy a ir a más manifestaciones. Estoy allí y en lugar de sentirme bien por estar reivindicando algo que nos pertence, me estoy sintiendo idiota pensando que la noticia al día siguiente van a ser las intervenciones de los antidisturbios. Y encima tengo la sensación de que los políticos se ríen abiertamente de nosotros.

Pero creo que no podemos dejar de quejarnos, así que estoy llevando a cabo una lucha alternativa. Cada vez que quiero manifestar mi descontento por algo o dar a conocer a los altos cargos alguna información, redacto y mando cartas por correo postal a la atención de todos los ministros, ex-ministros, consejeros, directores, etc.; implicados en el asunto. 

No sé si a la larga servirá de algo pero por lo pronto, la secretaria tiene al menos que leer el remite, decidir si la abre o no, y si la abre, leerla. ¡A lo mejor incluso entra a mi blog!, y conseguiría el objetivo si alguna de las que he mandado, llega a su destinatario final. De las enviadas, he recibido respuesta de dos. Esa secretaria problablemnte designada a dedo, ya se ha tenido que molestar en redactar una respuesta y madármela. No creo que sea la única persona a la que se le ha ocurrido esto, asi que si cada vez les llegan más y más cartas, estaremos consiguiendo manifestarnos dentro de su despacho o el de sus secretarios.

La última "hornada" de cartas a ido dirigida a:
  • Jose Ignacio Wert, Ministro de Educación;
  • Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid;
  • Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación;
  • Mercedes Ruíz Paz, directora general de Educación Infantil y Primaria;
  • y Rosa Mª Masipe Blanco, directora del Servicio de Educación Infantil y Primaria.
La finalidad del escrito era recomendarles una serie de magníficos vídeos que he encontrado en You Tube. Se reúnen bajo el título Educación Infantil: 6 años claves para una vida. Os recomiendo que los veáis porque merecen muchísimo la pena, tanto para maestros como para padres en busca de la mejor Escuela Infantil para sus hijos.

En cursiva la carta y al final los enlaces de los vídeos:

Sra. D. Masipe Blanco,

            Soy Elisa Hernández Gutiérrez, maestra de Educación Infantil, actualmente trabajando como funcionaria de carrera en un colegio público de Fuenlabrada.

            Me dirijo a usted para sugerirle que, al llevar a cabo recortes en Educación, dé a la etapa de Educación Infantil la consideración que se merece. Por las medidas que han sido adoptadas y la dirección que veo que van a tomar sus decisiones en materia educativa, deduzco que no conoce la etapa “desde dentro”. Si tuviese asesores que fuesen maestros de Educación Infantil, se opondrían radicalmente a aumentar las ratios en esta etapa, a eliminar su gratuidad o a retirarla de las Escuelas Infantiles públicas. Y si los tiene, a lo mejor es que no conocen la información contenida en estos vídeos.

            Me permito recomendarle que se tome algo menos de una hora para ver los enlaces adjuntos. Forman el documental Educación Infantil: 6 años clave para una vida. Puede que después de verlos, todo siga igual y no adopte medidas que mejoren una etapa esencial para conseguir la excelencia educativa. Pero si hay una mínima posibilidad de que reduzca el fracaso escolar mejorando la educación durante los 6 primeros años, no quiero dejarla pasar. Eso si, preste atención para tomar el rumbo que marcan las investigaciones y recoge el documental; y no tener ideas “geniales” que demostradamente no conducen a la MEJOR educación, que usted y yo queremos para los alumnos.

            Gracias por su atención.

                                                                                             Elisa Hernández Gutiérrez
www.aprendiendoeninfantil.com



EDUCACIÓN INFANTIL: 6 AÑOS CLAVES PARA UNA VIDA
1/9: Propuestas para elegir una buena escuela infantil
2/9: La importancia de la etapa
3/9: La buena escuela
4/9: La buena escuela
5/9: La asamblea
6/9: Espacios y tiempos
7/9: Materiales y Proyecto Educativo
8/9: La participación de las familias
9/9:

No hay comentarios:

Publicar un comentario