miércoles, 12 de septiembre de 2012

Congreso "Aprendemos todos"

El año pasado tuve la grandísima suerte de asistir al 2º congreso "Aprendemos todos". Este año se va a celebrar la tercera edición los días 30 de Noviembre y 1 y 2 de Diciembre y os invito que, si podéis, vayáis.




El año pasado las ponencias fueron todas excepcionales y estando allí sentada en mi butaca pensaba "pero si esto nos lo deberían contar a todos y no solo a los profesores". No está destinado exclusivamente a maestros y durante las charlas surgían reflexiones que nos incluían como personas, fuera de las aulas; que incluían a nuestros amigos; a los padres de nuestros alumnos (y a los nuestros); a nuestros compañeros de trabajo (no como maestros sino como compañeros)...

No hay duda de que trasmitimos lo que somos a los que nos rodean. Y si nos rodean niños, tenemos una gran responsabilidad. Asi que creo que pararnos a pensar lo que somos y lo que trasmitimos es una obligación más de nuestra profesión. A veces no sabemos o tenemos cositas dentro de las que no somos del todo conscientes. Entre otras muchas cosas, la segunda edición de este congreso a mi personalmente me ayudó a mejorar en el proceso de analizar qué soy y que trasmito y cómo mejorar lo que llega a mis alumnos.

Hay veces que me he encontrado en eventos relacionados con educación (en concreto con la etapa de Educación Infantil) que me han parecido excesivamente "infantiles", "ñoños",...y que me hacían sentir que estaba delante de algo poco "serio", poco "científico". Con este congreso no tuve esa sensación. 

!Os recomiendo que entréis en su página web y que os decidáis a asistir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario