jueves, 26 de julio de 2012

Pintar camisetas y más

Para entretener las tardes de verano os propongo que personalicéis vuestras batas de profes, babis de vuestros hijos, camisetas para regalar a amigos, ..¡ y todo lo que se os ocurra!.















Podéis ver fotos de algunas de las cosas que yo he pintado. Hay dibujos que los he creado yo pero otros son adaptaciones de ilustraciones de Nicoletta Costa y variaciones sobre dibujos encontrados en internet.





¿Qué necesitáis?. En primer lugar la camiseta, bata, o aquello que queráis decorar. Puede ser de color blanco o no. Si la pintura es buena, no pierde color aunque el fondo sea oscuro. Yo suelo pintar sobre blanco porque me gusta más, pero no es imprescindible. Eso sí, el tejido debe ser de algodón y no demasiado elástico. Cuanta mejor sea la calidad del algodón, mejor será el resultado y más os va a durar.

Las pinturas que yo uso son las de la marca Pajarita, en botes de 25 ml. La pintura cunde mucho y se seca en el bote si no se usa; así que os recomiendo botes de esta capacidad como máximo. Los colores que yo tengo son: blanco, negro, morado, azul, amarillo y rojo. Con esos, hago las mezclas para los demás. De esta forma evito que se me seque la pintura. Si vas a hacer mezclas, necesitarás una pequeña paleta o similar.



















También necesitarás pinceles. No tienen que ser excesivamente buenos. Yo uso pinceles escolares de distintos grosores, en función de lo que queráis pintar.
Y por último, es necesario colocar detrás de la tela a pintar, un cartón. Sobre él se coloca la prenda muy tensa con pinzas de tender la ropa. Si sólo vas a pintar un fragmento de camiseta, basta con que el cartón quede bajo ese trozo.

Yo también tengo un rotulador para pintar en tela, fino y de color negro, que utilizo para dibujar contornos y perfilar.

Os aconsejo que a la hora de poneros a pintar seais lo más cuidadosos y limpios posibles. La pintura para tela es permanente y no se quita con los lavados por lo que si os mancháis la mano y la pasáis por la prenda, quedará la marca para siempre.






Una vez pintado el dibujo nos aseguraremos de que la pintura penetra bien en el tejido planchando la prenda del revés, o del derecho con un paño encima de la superficie pintada. Debemos planchar unos 3 minutos sobre fragmento pintado.





Después podremos lavar nuestra camiseta, bata o lo que hayáis decorado, tantas veces como queramos. ¡No se quita y no destiñe!.
¡Animo! Seguro que se os ocurren regalos muy originales.

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario! :-)