domingo, 3 de junio de 2012

Gato Guille y los monstruos

Para trabajar los miedos en las sesiones de Alternativa a la Religión, partimos de la lectura del cuento Gato Guille y los MonstruosLes leí el cuento durante varios días y hablamos de los miedos de Gato Guille, de las cosas que les daban miedo a ellos, de qué hacían para que les diese menos miedo, etc. Hablamos de la necesidad de dormir solos en su cama y de si esto les daba miedo o no. También buscamos la palabra "gato" entre varias palabras; hicimos unos recortables de Gato Guille; y dibujamos el cuerpo del gato y el nuestro y escribimos los nombres.

Gato Guille y los monstruos


Les gustó mucho trabajar con este cuento y nos sirvió para adquirir un vocabulario emocional en torno a los miedos.

La programación está hecha para alumnos de 3 años a finales del segundo trimestre o principios del tercero, pero puede adaptarse fácilmente a alumnos más mayores.




4 comentarios:

  1. ¡Hola, Elisa!
    En primer lugar, quería felicitarte por tu blog. Simplemente ¡me encanta! Y, como maestra novata, me aporta muchísimas ideas y me entusiasma pensar en trabajar así con mis propios alumnos.
    Solo una cuestión respecto a las entradas de "Alternativa a la religión": algunos enlaces no funcionan (por ejemplo, estos últimos de la programación, actividades y plantillas sobre "Gato Guille y los monstruos"). Te agradecería si los pudieras revisar, porque me interesaban mucho :)
    Un saludo y, de nuevo, gracias por contagiarnos tu ilusión

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara. He modificado el enlace. Como son entradas antiguas quizá estén caducados o algo...no sé. Ahora si funciona. Revisaré el resto. Un saludo y gracias.
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanta tu página. pero el enlace del gato guille no funciona, lo podías colgar otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues los he revisado y está todo bien pero creo que por una actualización de drive, te saldrá algún botón en el que me tienes que pedir permiso para acceder a los enlaces. Es un rollo. Intenta entrar en el enlace y mira a ver si te sale esa opción. Algunos conseguí que no fuese necesario el permiso pero con otros no. Luego a mi me llega un email y yo te doy permiso y ya lo puedes descagar.
      Un saludo
      Elisa

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :-)