martes, 15 de mayo de 2012

¿Y por qué pega?,¿y por qué dice palabrotas?,¿y por qué grita?

Buscando en You Tube me he topado con este vídeo. Padres y profesores, futuros padres y futuros profesores, monitores,...cualquiera que pueda ser modelo de niños; os recomiendo que lo veais, lo reenviéis y no lo olvideis.


A veces los maestros nos preguntamos "¿Y por qué mis alumnos son...?" o "¿y por qué los niños de mi clase hacen...?".Y a veces la respuesta está en nosotros, en que nosotros somos así o hacemos aquello. No es nada nuevo, pero no viene mal que no se nos olvide no sea que estemos ofreciendo modelos no demasiado correctos. Y cuánto más pequeños sean nuestros alumnos, más riesgo de que nos copien.

Pero al fin y al cabo, y menos mal porque es bastante la presión, como mucho estaremos 3 años ofreciendonos como modelo a nuestros alumnos. Como padres estaríamos toda la vida. Pero además, es con papá y mamá con quien el niño anda por la calle, va en coche, se acuesta y se levanta,...; y es a papá y a mamá a los que oye hablar por teléfono o discutir con el vecino, a los que ve fumar, comer o tirar papeles a la papelera. Y por ello son los modelos preferidos para el niño para aprender a vivir y a convivir, a hablar y a solucionar los problemas hablando, a comer y a comer saludablemente, a relacionarse y a hacerlo sin violencia.

Solo que lo recordemos. Como no vamos a ser un modelo absolutamente perfecto, que al menos las imperfecciones no sean tan determinantes (y crueles ¿no os parece?) para los niños como las de este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario