miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Nos vamos de boda!




Me casé hace poquito y aproveché este acontecimiento para desarrollar con mis alumnos un proyecto sobre las bodas. A los niños de la etapa de Infantil las bodas en el entorno cercano les resultan fascinantes ya que les parece que escenas de los cuentos que les contamos, aparecen en su vida real. Participar de este acontecimiento es para ellos algo mágico. Y por todo esto, el tema de las bodas es muy motivador para trabajar multitud de contenidos. Durante 15 días hemos realizado muchas actividades en torno a las bodas con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre un acontecimiento social, acercarnos a las celebraciones en distintas culturas y trabajar la expresión oral y escrita, corporal y artística.
Hemos compartido los conocimientos y experiencias de cada uno en torno a las bodas. ¡Es increíble la cantidad de detalles que recuerdan de las bodas a las que han ido o de las fotos que han visto de las bodas de sus papás y mamás!. Hemos hablado de la ropa de novios e invitados, de los adornos y de los acontecimientos que suceden en una boda. Para ampliar conocimientos y vocabulario hemos visto fotos y videos de bodas españolas y de otras culturas. Para trabajar la lectoescritura hemos escrito una lista de las cosas que necesitamos para celebrar una boda y hemos leído nuestro papel en la celebración de la boda final. Hemos fomentado la creatividad decorando coronas y corbatas y realizando dibujos de bodas. Y hemos aprendido a bailar un vals.
Para dar sentido a las actividades del proyecto hemos dramatizado la celebración de una boda, vistiéndonos como novios e invitados, asistiendo a la ceremonia, degustando un banquete de galletas y bailando un vals. ¡¡Lo hemos pasado genial!!

Os dejo el enlace con la programación y la ficha para que escriban la lista de cosas necesarias para casarse: https://drive.google.com/open?id=0B2KNowNDUsorS3RJeUNiQ0Q5aXc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! :-)