lunes, 18 de junio de 2012

Alternativa a la Religión II

En la entrada "¿Alternativa a la Religión?" ya expuse mi opinión sobre la enseñanza de la asignatura de Religión en los colegios públicos. Mientras no podamos eliminar esta asignatura del curriculum, creo que al menos debemos ofrecer una alternativa interesante a los padres que no estén de acuerdo con que los valores que se trasmitan a sus hijos estén justificados por las creencias de la Religión Católica. Y en cualquier caso debemos esforzarnos para evitar que haya familias que "apunten" a sus hijos a Religión porque "en alternativa no hacen nada". 

Con esta finalidad he ido desarrollando una programación de calidad para Alternativa a la Religión. Muchas de las actividades las habéis ido viendo en entradas anteriores y seguiré compartiendo más propuetas.

El resultado de algunas de las actividades que hemos ido realizando a lo largo del curso ha quedado plasmado en fichas, dibujos, etc.

Además, con la finalidad de explicar además a las familias el trabajo que hemos desarrollado durante este tiempo de Alternativa a la Religión, elaboro una circular para incluír al principio de sus trabajos.

En los siguientes enlaces podéis descargar las portadas y circulares de 3, 4 y 5 años:

 
 
Portadas Alternativa a la Religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! :-)