miércoles, 18 de abril de 2012

Día del Libro: Marcapáginas de Abezoo


Se acerca el 23 de Abril. Me encanta trabajar este día en el cole. A los niños les fascinan los cuentos, las poesías...y yo disfruto mucho compartiendo con ellos cualquier forma de literatura infantil, acercándoles a historias que aún no pueden leer solos. Celebrar el Día del Libro se llena de sentido en un entorno en el que cada día se lee un cuento y, al menos, dos o tres poesías.

Este año estamos trabajando mucho la poesía. Como además conocemos las letras del abecedario, el libro Abezoo de Carlos Reviejo se ha convertido en un excelente recurso. Para los que no lo conozcáis (por supuesto, os lo recomiendo si tenéis niños cerca) es una recopilación de poesías de animales cuyos nombres comienzan con cada una de las letras del abecedario. Casi todos los días dos niños eligen dos letras y les leo las poesías correspondientes.

Para celebrar el Día del Libro hemos votado nuestras dos poesías favoritas. Han salido ganadoras "El cerdito que no quería lavarse" y "El dragón y la princesa". Nos las vamos a aprender y vamos a hacer un marcapáginas de la que prefiramos de las dos.

Marcapáginas Abezoo
Si aún no tenéis el libro, os recomiendo que lo consigáis. Aquí lo tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! :-)