domingo, 13 de abril de 2014

Día del libro: Nuestra poesía de Abezoo

http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=21002&idproducto=1025992El libro Abezoo, de Carlos Reviejo y editado por SM, es de los que más utilizo en mi aula. Y es de los que más gustan a mis alumnos por lo que tiene sentido celebrar el Día del Libro haciéndole un pequeño homenaje. 

Con mis anteriores alumnos no lo usé casi hasta el curso de 4-5 años, que fué cuando realizamos  estos marcapáginas para celebrar el 23 de Abril. 

Sí lo usamos muchísimo en 5-6 años y representamos algunas de sus poesías. Podéis leerlo en esta entrada. 

Con el grupo que tengo este año, de 3-4 años, estamos leyendo cada día la poesía de la letra por la que comienza el nombre del encargado. Cuando termina es frecuente oír "y ahora la de la O" (o la siguiente letra que tenga el nombre del niño/a). Tanto entusiasmo le ponen y tanto esfuerzo hacen por decir correctamente las siguientes letras del nombre del encargado que acabo leyendo la siguiente y la siguiente y la siguiente...y a veces todas las del nombre. Así que ya se saben un montón de letras y lo que es más interesante, de poesías. 


Para el día del libro he preparado algo muy sencillo porque lo celebramos nada más volver de las vacaciones. Cada niño llevará a casa de recuerdo una tarjeta con la inicial de su nombre por una cara y la poesía correspondiente del Abezoo por la otra. 


El material lo he realizado yo en blanco y negro para que lo decoremos juntos en el cole. Podéis verlo y descargarlo si accedéis a mi album de imágenes "Abezoo" pinchando aquí o en la imagen.

https://plus.google.com/u/0/photos/110013319252116405367/albums/5832715254599219889

Si aún no tenéis el libro os recomiendo que os hagáis con él. Podéis comprarlo aquí.

13 comentarios:

  1. Gracias por compartir Abezoo. No lo conocía y parece muy interesante y entretenido me lo apunto. Feliz semana.;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste!Para mi es un recurso genial que uso mucho! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vengo a felicitarte por tu blog, primeramente y por el premio que te ha otorgado Jose, de El rincón del mago. Gracias a él he conocido tu blog y me ha gustado mucho. Ya me he hecho seguidora tuya.
    Un saludo y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! me alegra muchísimo que te guste el blog!!!
      Un saludo!
      Elisa

      Eliminar
  4. Muchas gracias Jose!!!!! Qué ilusión!!
    Un beso!
    Elisa

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa. Me llamo Laura, acabo de descubrir tu canal en YouTube y tu blog y ya estoy enganchada. Quería preguntarte, respecto al trabajo por rincones, cómo explicas las actividades que los niños van a poder realizar en cada rincón. ¿En la asamblea de forma global o rincón por rincón en pequeños grupos? Espero que puedas responderme y te agradezco de verdad que compartas con nosotros tus experiencias, sobre todo con personas como yo que no ha mucho hemos acabado la carrera y no perdemos la ilusión ni la esperanza de trabajar en lo que más nos gusta...aunque las cosas estén como estén. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Qué alegría que te guste el blog!! Y claro que no hay que perder ni ilusión ni esperanza, tenemos un trabajo precioso y siempre habrá niños para desarrollarlo!
      Las actividades que hacemos en los rincones se las explico a todos en la asamblea. Yo este curso trabajo por rincones todos los días después del recreo. Por la mañana, en la asamblea de primera hora explico alguna actividad que requiere una explicación más larga y algunos días hacemos en gran grupo la actividad que se va a hacer esa semana en el rincón de matemáticas o ciencias (o el rincón que lo requiera si es necesario), para que seapan cómo es. Y cuando vienen del recreo, antes de elegir los rincones, doy otra explicación muy corta de las actividades de todos los rincones. A veces con un recuerdo es suficiente.
      Espero habertelo aclarado. Si tienes dudas, pregunta sin problema!
      Un saludo!
      Elisa

      Eliminar
    2. Gracias :). Creo que me vas a ver mucho por aquí...estoy empezando a hacer mi programación y, de momento, tus vídeos ya me han ayudado a dar forma a la idea que tenia en cuanto a organización del aula.

      Eliminar
    3. Perfecto! Yo encantada!
      Un saludo!
      Elisa

      Eliminar
  6. Hola Elisa, yo descubrí esté libro gracias a ti. Tengo una clase de 5 años y casi todos los días antes de irnos a casa leemos alguna, incluso hemos dramatizado la Granja de los ruidos y la verdad es que les gusta mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Si, es que es muy útil y les encanta, ¿verdad?
      Un saludo!
      Elisa

      Eliminar
  7. espectacular, mi nueva propuesta este ano en el grado primero es jugando con la poesía y tu experiencia me a motivado. felicitaciones un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vielka! Me alegra que te haya servido! Saludos
      Elisa

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :-)