domingo, 17 de marzo de 2013

Flores diferentes: portada 2º trimestre

En este vídeo podéis ver dos técnicas diferentes para pintar flores que los niños de mi clase han empleado para hacer la portada y contraportada de los trabajos del 2º trimestre. Son muy sencillas y quedan flores algo distintas a las típicas que suelen dibujar ellos. 



 Para la portada hemos estampado pétalos con el canto de un cartón y hemos completado el trabajo con tallos dibujados con pincel y libélulas hechas con los dedos.
Con un rotulador negro hemos dibujado ojos a las libélulas y con uno verde hemos perfilado el tallo y las hojas.
 Lo han hecho todo ellos solos en el rincón de arte.

Esta idea la he sacado de un libro que se llama 50 Things to Draw & Paint, de la editorial Usborne. Podéis ver las explicaciones paso a paso en la siguiente imagen.


-Descaragar plantilla para la portada en PDF.

Y para la contraportada hemos usado la técnica de pintar con el pincel seco con trazos circulares. El tallo lo hemos dibujado con un pincel y, cuando se ha secado, hemos completado las flores dibujando con ceras sobre ellas. Además, compré una troqueladora con forma de mariposa y nos ha servido para pegar estas formas en sus trabajos.

Esta idea la he sacado del libro Ideas para crear tarjetas, que podéis encontrar escaneado entrando en el link.

10 comentarios:

  1. Hola!te leo desde hace tiempo, desde que descubrí uno de tus tutoriales por youtube. Tienes un blog muy interesante, darte ánimos para que continues asi. He estado ojeando el libro para crear tarjetas y esta muy chulo, haber si lo encuentro en librería.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Me alegra mucho que te guste el blog!!!
    Ese libro yo lo compré en la Fnac hace ya tiempo. Hace poco lo estuvo buscando una compañera y no lo encontró por ningún sitio... A ver si tienes suerte!!!
    Un saludo!!

    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Muy chula esta técnica, quedan unas flores y unas libélulas preciosas y fáciles. El libro tiene una pinta buenísima, lastima que sea difícil de encontrar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una portada muy chula. Acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, te invito a visitar el mío. laclasedemiren.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren!!! Muchas gracias!!!! He visitado tu blog y me ha gustado mucho!!! Un saludo!

      Eliminar
  5. Me está encantando tu blog Elisa! Tengo un niño de cuatro años, además de ser maestra también y no sabes la cantidad de ideas que me estás dando! Sigue actualizando por favor!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da cuando me decís que el blog os ayuda! Muchas gracias!! Seguiremos en ello!

      Eliminar
  6. Hola amiga, deseo saber como puedo conseguir una copia del libro usborne 50 things to draw and paint. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puedes adquirirlo en Amazon https://www.amazon.es/Things-Draw-Paint-Usborne-Activities/dp/1409504956
      Un saludo
      Elisa

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :-)