domingo, 12 de agosto de 2012

Rincón a rincón

Hace unos meses estuve buscando asociaciones que organizasen visitas a escuelas infantiles de otros países. Y en esa búsqueda me topé con la Asociación Rosa Sensat. No llegué a realizar ningún viaje por cuestiones económicas pero he vistado asiduamente su página para conocer las experiencias realizadas por ellos y sus estudios y conclusiones sobre las metodologías empleadas en otros países. 

E indagando por su página web:  http://www2.rosasensat.org/es encontré un libro que llevaba tiempo buscando. Se titula Rincón a rincón y está escrito por Estela Fernández, Lurdes Quer y Rosa M. Securún. En él se explica brevemente en qué consiste la metodología de trabajo por rincones y después se proponen variadas y muy interesantes actividades para realizar en los distintos rincones, tanto para el segundo ciclo de Educación Infantil como para el primero de Educación Primaria. 

A mi me gusta mucho esta forma de trabajar y es la que utilizo principalmente en mi clase y me ha gustado mucho encontrar un libro actual con actividades realistas y mucho más interesantes que las aburridas fichas que a veces realizamos.

Os recomiendo que lo leais y lo tengáis a mano. Incluso trabajando con otras metodologías, se pueden sacar de él muchas ideas. 




2 comentarios:

  1. Hola Elisa, como siempre me encantan todas tus entradas. Soy estudiante de infantil y como hago con cada uno de los libros que recomiendas ( a me he hecho con el de didactica de las matemáticas) he ido a buscarlo en el catalogo de la bibliotca de la Autónoma que es donde estudio, y no lo tienen. Tampoco lo tienen en la biblioteca de donde vivo. ¿ sabes alguna donde encontrarlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!. Muchas gracias por dejar tu comentario. No te puedo ayudar mucho porque yo me lo compré directamente a través de la pagina web de la asociación...Quizá puedes llamar a las bibliotecas de las facultades de educación de otras universidades y preguntar. Los teléfonos seguro que están en sus páginas webs. Esaría bien que lo pudieses ver pero si te gusta, es un libro muy interesante para tenerlo en casa y aplicar actividades en tu clase. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme, yo encntada!Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :-)