domingo, 26 de agosto de 2012

Precioso libro de firmas para boda

Antes de comenzar septiembre y meternos en contenidos más "pedagógicos", me gustaría compartir uno de los últimos trabajos manuales que he hecho. 

Es este libro de firmas que regalé a una amiga que se casó ayer.

El libro lo compré como album de fotos en Ikea. La portada la personalicé con un rotulador grueso permanente plateado y decoré cada hoja alternando dos técnicas: vaciados con troquel de corazones sobre cartulinas azules y grises; y pequeñas florecitas pintadas a mano con lápices de colores acuarelables. En cada página variaba la disposición de ambos elementos.

En la primera página pegué dos fotos en blanco y negro de los novios y escribí un pequeño texto para animar a la gente a firmar. 

No aparece en las fotos, pero al final de la espiral até una cuerdecita azul muy mona que a su vez iba atada a un boli también azul. ¡Así evitamos que se perdiese el boli a lo largo de la noche!

La idea de las florecillas pintadas con lápices acuarelables la saqué de un libro titulado Ideas para crear tarjetas que recomendé en una entrada anterior y que, como véis, ¡se puede recurrir a él para crear muchas cosas además de tarjetas!.
Os animo a que realicéis algo parecido para regalar libros de firmas para bodas de amigos y familiares, álbumes de fotos, etc.

domingo, 12 de agosto de 2012

Rincón a rincón

Hace unos meses estuve buscando asociaciones que organizasen visitas a escuelas infantiles de otros países. Y en esa búsqueda me topé con la Asociación Rosa Sensat. No llegué a realizar ningún viaje por cuestiones económicas pero he vistado asiduamente su página para conocer las experiencias realizadas por ellos y sus estudios y conclusiones sobre las metodologías empleadas en otros países. 

E indagando por su página web:  http://www2.rosasensat.org/es encontré un libro que llevaba tiempo buscando. Se titula Rincón a rincón y está escrito por Estela Fernández, Lurdes Quer y Rosa M. Securún. En él se explica brevemente en qué consiste la metodología de trabajo por rincones y después se proponen variadas y muy interesantes actividades para realizar en los distintos rincones, tanto para el segundo ciclo de Educación Infantil como para el primero de Educación Primaria. 

A mi me gusta mucho esta forma de trabajar y es la que utilizo principalmente en mi clase y me ha gustado mucho encontrar un libro actual con actividades realistas y mucho más interesantes que las aburridas fichas que a veces realizamos.

Os recomiendo que lo leais y lo tengáis a mano. Incluso trabajando con otras metodologías, se pueden sacar de él muchas ideas.