lunes, 2 de abril de 2012

Asia


Llevamos desde octubre hablando de los distintos continentes y de países que están en ellos. Comenzamos por colocar en un planisferio las fotos de los niños de la clase según su procedencia o la de sus padres. Convivimos en el aula niños de Ecuador, Perú, Nigeria, Marruecos, Pakistán, Bulgaria y Rumanía. Esto determina sus costumbres en casa, los idiomas que conocen, los sitios a los que van de vacaciones... ; y todo ello tiene una proyección en las actividades de la clase.

En Septiembre comenzamos "Nuestros países", un libro viajero para contar cosas de nuestros paises de procedencia (os lo enseñaré en una futura entrada). Y nos hemos centrado en el segundo trimestre en conocer un poco más el continente asiático, ya que a los niños los países que más les atraían eran China ( supongo que por las tiendas donde se compra de todo) y Pakistán (por la vestimenta tan alegre y las costumbres en la mesa de nuestro compañero pakistaní). Además, trataba con esta actividad de mejorar la expresión oral de mis alumnos.
En la reunión general con las familias se explicó la actividad. Cada niño llevó a casa una circular y un DINA3 decorado con un marco de letras chinas. En la circular, además de un recordatorio de lo que íbamos a hacer, se daba a cada familia un aspecto sobre Asia acerca del cual tendrían que trabajar. Sobre ese aspecto, debían buscar información (no excesivamente detallada) y plasmarla mediante fotografías, dibujos, recortes, manualidades...en su DinA3. Lo importante era que el niño o niña se enterase de lo que había hecho junto a su familia y nos lo supiese contar (con algo de ayuda de mi parte).

Trajeron los trabajos durante los meses de febrero y marzo, los explicaban y enseñaban a sus compañeros. Al finalizar los encuadernamos formando un precioso libro que está ahora en la biblioteca de aula.

Aquí podéis ver más fotos:

Asia

Aquí podéis descargar la circular, la lista de temas a repartir entre los alumnos y un power point de fotos que hice yo con fotos de mi viaje a China:
https://drive.google.com/open?id=0B2KNowNDUsorUUtWdDY1ZFQ2R28



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! :-)